"Urbasa-Andia" Auzolandegia

 El Parque Natural de Urbasa-Andía es un espacio protegido de gestión pública, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente y que pertenece a la Red Natura 2000. Con una superficie de 21.000 hectáreas de hayedos situados a 900 metros, comprende una amplia gama de valores biológicos, ecológicos y geológicos.

Un grupo de 23 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años colaboraron en un campo de voluntariado en el acondicionamiento y la señalización de senderos en el Parque Natural de Urbasa Andía. Esta acción se enmarca dentro de un programa organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que pretende fomentar la conservación medioambiental, la movilidad juvenil y el encuentro de jóvenes en proyectos solidarios.

Estos jóvenes se alojaron en el refugio juvenil de Eulate, perteneciente al Ayuntamiento de Eulate y cercano a Urbasa-Andía. En todo momento estuvieron acompañados de especialistas que les guíaron en su labor medioambiental. El programa, además de las labores en los senderos, incluyó excursiones a localidades de la zona y a San Sebastián. Los 23 jóvenes proceden de diversas Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, La Rioja y País Vasco.



Bilatzailea

Gure buletinak
Kategoriak

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Nafarroako Kirolaren eta Gazteriaren Institutua (Nafarroako Gobernua)
  • Helburua: Nafarroako Kirolaren eta Gazteriaren Institutuko alorretatik programatzen diren jarduera eta ekitaldien gainean aldian aldiko informazioa jasotzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.