ESCAPE NATURA 'Amalurraren Erronka'

OROKIETA

2019/08/01 - 2019/09/30
ESCAPE NATURA 'Amalurraren Erronka'

Descripción básica de la actividad
Visitas a las cuevas de Noriturri (Recorrido de 1:30h.) y Akuandi (Recorrido de 2:00h.)

Fecha actividad: DURANTE LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE (SEGÚN DISPONIBILIDAD DE HORARIOS) 
Dirigido a: titulares del Carné Joven Europeo de Navarra y de otras CC.AA. o países europeos que estén residiendo en la comunidad foral.
Plazas: 25 EQUIPOS DE 5 PARTICIPANTES
Cómo se forman los equipos:
 (Los equipos deberán tener como mínimo 5 componentes, de los cuales al menos 3 deberán ser obligatoriamente titulares del Carné Joven de Navarra. De todas formas, os informamos que el juego permite hasta un máximo de 10 participantes por lo que si alguien más quisiera unirse al equipo podrá hacerlo independientemente de la edad o de si tiene o no Carné Joven Europeo asumiendo el pago de su participación)
Edades de los participantes: 14-30 años (Se deberá tener dicha edad en el momento de realizar la actividad)
Precio: GRATIS (El juego será gratis para un mínimo de 3 y un máximo de 5 titulares del Carné Joven Europeo por equipo. A partir de ahí, el resto de participantes deberá asumir el coste de su partida)
Fechas de inscripción: Del 12 al 30 de junioambos inclusive. 
Asignación de plazas: MEDIANTE SORTEO que se llevará a cabo el lunes, 01 de julio, a las 12:00 horas en la Subdirección de Juventud (Yanguas y Miranda, 27 de Pamplona) y al que podrá asistir quién quiera.
 

¿En qué consiste este 'Escape Natura'?

Éste es un juego que empieza en la Posada de Orokieta y que se realiza por cuatro pueblos de Basaburua. Por lo tanto el coche es necesario para jugar.
El tiempo de juego no esta limitado, pero es una actividad que dura entre 2-4h.
Tendréis que ir de sitio en sitio resolviendo una serie de juegos de lógica, es como un 'escape room' al aire libre por el valle de Basaburua.
Se os dejará una tableta al principio del juego la cual será vuestra guía si os perdéis con alguno de los retos ya que contiene una serie de pistas en ella. Además tendréis la opción de llamar para que os den asistencia en el juego y poder seguir adelante.


Bienvenida
EL RETO DE LA ORDEN SECRETA DE AMALURRA

Los viejos bosques del valle Basaburua dan cobijo a la orden secreta de Amalurra. Esta orden fue creada por nuestros ancestros para preservar el equilibrio entre todas las formas de vida que poblamos la tierra.
En nuestros valles ha habido muchos miembros honoríficos entre sorginas que eran elegidas por su valor y su capacidad para el “AUZOLAN”, que es como se denomina en nuestra cultura a la cooperación y el trabajo en equipo para el bien común.
Mariona Cap Del Bosc Etxegia es una antropóloga catalana que vino a Basaburua a encontrarse con sus orígenes ya que tenía una antepasada que fue procesada en el proceso de las brujas de Zugarramurdi en 1610.
Por desgracia, se obsesionó con su búsqueda y  acabó por enfermar. En sus delirios llegó a creer que tenía que destronar a MARI (guia y Diosa suprema de la mitología Vasca), y saltó por el balcón subida en una escoba. Hoy en día se encuentra en un sanatorio.

Por suerte Mariona, antes de perderse en su locura, retomo el camino de su antepasada Graxiana que fue una gran maestra de ceremonias y diseñó un reto, una serie de pruebas que cualquiera que quiera entrar en la orden ORDEN SECRETA DE AMALURRA tiene que pasar antes de jurar fidelidad.

Si quieres participar en esta aventura, inscríbete en nuestro sorteo

Dokumentuak

Bilatzailea

Gure buletinak
Kategoriak




DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Nafarroako Kirolaren eta Gazteriaren Institutua (Nafarroako Gobernua)
  • Helburua: Nafarroako Kirolaren eta Gazteriaren Institutuko alorretatik programatzen diren jarduera eta ekitaldien gainean aldian aldiko informazioa jasotzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.