Valores del deporte

 

 

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha presentado en sede parlamentaria el nuevo Plan de Acción Valores del Deporte, destinado a ofrecer formación a todos los agentes implicados en el ámbito deportivo sobre la importancia que tiene la educación en valores en la práctica deportiva, y a orientar e intervenir en materia de resolución de conflictos deportivos y de acoso. Tiene, además, como objetivo fomentar la convivencia pacífica entre padres, madres, deportistas, cuerpo técnico, cuerpo arbitral, etc., e impulsar programas que difundan y sensibilicen en los valores del deporte.

El Plan intervendrá especialmente sobre la población en edad escolar, pero buscará también la participación e interacción de los distintos agentes involucrados en el deporte: deportistas, técnicos y técnicas deportivas, federaciones, Entidades Locales, profesorado, escolares, cuerpo arbitral, el público, las familias y profesionales de la comunicación deportiva.

En el Plan de Acción destaca la novedosa figura del mediador o mediadora deportiva, para dar orientación e intervenir en caso de conflictos deportivos y acoso. Cabe destacar que en los 2 primeros meses de su creación ya se han recogido 11 casos/conflictos: 6 de violencia en espectáculos deportivos, 1 expediente disciplinario recurrido, 2 quejas de familias de discriminación hacia su hijo/a, 1 conflicto entre técnicos deportivos y 1 caso de acoso entre menores.



EN LA VIDA COMO EN EL DEPORTE - JUEGO LIMPIO

EN LA VIDA COMO EN EL DEPORTE - REPESTO- BEGIRUNEA

Inclusión

Igualdad

Compañerismo

Buscador

Nuestros boletines
Deporte
CEIMD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.