Propuesta

Título de la propuesta: NavarrE-sports: Infoday deportes electrónicos ¿qué son y por qué deberíamos empezar a conocerlos?

Resumen: E-sports es el nombre con el que popularmente se conocen a las competiciones de videojuegos estructur adas a través de jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadc asters, patrocinadores y espectadores. De la misma manera que no se compite en deporte, sino a fútbol, baloncesto, etc, no se compite a e-sports sino a League of Legends, FIFA o Hearthstone https://youtu.be/N_XN3Vpu_L4 E-sports y juventud Lo que empezó siendo un pasatiempo o una forma de ocio y socializar a través de internet, ha adquirido de unos años hacia aquí un aspecto prof esionalizante que está ofreciendo a la juventud una alternativa de ocio y deporte así como una oportunidad de creación de empleo y salidas prof esionales que hasta ahora había pasado desapercibida (comentaristas, entrenadores , coach, publisher, diseñadores de pantallas, creadores de contenido, psicól ogos deportivos, consultores legales, publicidad y marketing online...) Capaci dades como la concentración, agilidad mental, cálculo, reflejos, coordinaci ón o habilidad digital son algunos de los beneficios de la práctica de estos videojuegos.

Objetivos: 1)Formar, dar a conocer y educar sobr e qué son los e-sports, por qué están adquiriendo tanta relevancia en otros países y cómo están suponiendo un beneficio para la juventud a la hora de desarrollar habilidades, conocimientos y competencias en el ámbito digital así como creando puestos de trabajo y salidas profesionales. 2) Ser punto de encuentro entre "gam ers" (jugadores) donde se con el fin de crear una red para poder llevar a cabo colaboraciones. 3) Crear el germen de una comunidad de personas interesadas en fomentar y apoyar el desarrollo de iniciativas en el sector de los e-sports a través del asociacionismo, clubes...



Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.