Programa de intervenciones artísticas en hospitales

Bases que regulan la participación

El pasado 12 de mayo el proyecto titulado “Un Tsunami llamado vida”, de Yanira Calvo, Aloha Lorenzo e Iker Oiz ha resultado ganador en el concurso Arte Joven en Hospitales, convocado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y el Departamento de Salud para mostrar obras de artistas jóvenes en los centros hospitalarios de la Comunidad foral. La iniciativa tiene el doble objetivo de humanizar los entornos sanitarios, y generar oportunidades de expresión creativa para artistas jóvenes menores de 30 años en espacios públicos.

Más información

El INDJ y el Departamento de Salud presentan una iniciativa para la intervención en hospitales con la participación de jóvenes artistas desde la coordinación y la transversalidad. El objetivo es generar un espacio que humanice a todas las personas que lo comparten: profesionales, pacientes, familiares, amistades.

Los proyectos artísticos estarán encaminados a ayudar a gestionar las emociones en los hospitales, facilitando la gestión de éstas últimas, mediar en los conflictos, y aflorar serenidad en situaciones de cargaemocional, que se suceden el hospital.

El proyecto se desarrollará en el Complejo Hospitalario de Navarra. La intervención artística se materializará sobre un espacio destinado para ello en las dependencias del centro.
 



Programa de intervenciones artísticas en hospitales