La consejera Esnaola destaca el alto seguimiento del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad que se celebra en Pamplona / Iruña

29/08/2019

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha presidido hoy la recepción a una delegación del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad 2019, encabezada por representantes de los 17 países participantes, miembros del comité organizador y del comité europeo de patinaje.

Esnaola ha destacado el alto seguimiento y respaldo del público a este evento que se desarrolla entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre en las pistas de Antoniutti y de la Txantrea, y que sitúa a Pamplona / Iruña como “referente internacional de este deporte”.

En la recepción, celebrada en el Salón del Trono de Palacio de Navarra, han participado asimismo, la presidenta de la confederación europea de Roller Skating, Irmelin Brigitta Otten; el presidente de la Federación navarra de Patinaje y representante del comité organizador del campeonato, Sergio Parra; el director gerente del Instituto navarro de Deporte y Juventud, Miguel Pozueta; y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.

Durante su intervención, la consejera se ha referido, en primer lugar, al esfuerzo de los y las deportistas que están demostrando cada día “el duro trabajo que hay detrás para competir en pruebas tan exigentes”, y ha felicitado a los clubes y federaciones por los resultados y éxitos alcanzados, con una mención especial a la selección española y a los y las patinadoras navarras.

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento al comité organizador y al personal voluntario implicado en el evento ya que “con su labor y dedicación hacen más grande el Campeonato de Europa”.

Por su parte, Irmelin Brigitta Otten y Sergio Parra han agradecido el apoyo del Gobierno de Navarra al evento del que han señalado que "pasará a la historia por su compromiso con la igualdad y la equidad". En este sentido, ambos han señalado que por primera vez se ha implantado un sistema en el que se alternan las competiciones masculinas y femeninas. Un protocolo que, tal y como han indicado, intentarán trasladar a competiciones futuras.

Parra también se ha referido a la gran expectación generada por el evento, aportando algunos datos: 11.000 espectadores y espectadoras hasta la fecha, 80.000 conexiones informativas, 98.000 pruebas programadas y 160 personas voluntarias.

En el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad 2019 participan 280 patinadores y patinadoras de los siguientes países: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido.

La consejera Esnaola destaca el alto seguimiento del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad que se celebra en Pamplona / Iruña La consejera Esnaola destaca el alto seguimiento del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad que se celebra en Pamplona / Iruña

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías




INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.