INDJ y AEDONA firman una ayuda para el desarrollo de programas de ejercicio físico y salud para personas mayores

21/12/2018

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha firmado la ayuda a la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA) para el desarrollo de los programas de ejercicio y salud para personas + de 60 años y crónicos.
La firma tuvo lugar el pasado martes, 18 de diciembre en las instalaciones de la SDCR Anaitasuna y estuvieron presentes el director Gerente del Instituto Navarro de Deporte, Rubén Goñi, Jose M.ª Beaumont, vicepresidente de AEDONA y presidente de UDC Txantrea KKE; y Miguel Ollacarizqueta, presidente de SDCR Anaitasuna.
Este programa engloba los siguientes objetivos:
- La realización de una actividad física pautada, controlada y periódica.
- Mejora de la autonomía y movilidad de los practicantes.
- Mayor control del equilibrio y la coordinación visomotora de los usuarios.
- Incremento de la resistencia aeróbica de los deportistas.
- Mejora de las condiciones musculo esqueléticas y vasculares de los pacientes.
La participación supera las 1600 personas y se desarrolla, en diferentes actividades (gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, aquagym), en las siguientes entidades, miembros de AEDONA: AD San Juan KKE, CD Larraina, CD Amaya, Club de Tenis Pamplona, Club Natación Pamplona, I. Oberena, SCDR Anaitasuna, SDC Echavacoiz, UDC Rochapea KKE, UDC Txantrea KKE y Señorío de Zuasti Golf Club.

La práctica de ejercicio físico es una de las principales estrategias no farmacológicas para envejecer de forma saludable y mejorar la calidad de vida. El ejercicio conlleva efectos beneficiosos sobre aspectos psicológicos y físicos en personas mayores y es, a día de hoy, el principal factor de protección frente a enfermedades asociadas con la edad.

INDJ y AEDONA firman una ayuda para el desarrollo de programas de ejercicio físico y salud para personas mayores INDJ y AEDONA firman una ayuda para el desarrollo de programas de ejercicio físico y salud para personas mayores

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.