El Instituto Navarro de Deporte y Juventud presenta Nuestro Sitio/Gure Leku, guía para locales de ocio

28/11/2018

El Instituto de Deporte y Juventud en colaboración con el personal técnico de Juventud de Navarra ha elaborado un guía en la que ayude a conocer cuáles son los derechos y obligaciones de las personas propietarias de los locales, del vecindario y de las personas jóvenes, en lo relativo a locales de ocio, junto con las referencias legales que sirven de base para su regulación.

Recoge también recomendaciones que faciliten el día a día en el local y consejos para las relaciones y convivencia con el vecindario.

Esta guía pretende orientar a la juventud a la hora de cumplimentar las autorizaciones y licencias, junto con la firma de contratos, así como dar consejos a la hora de escoger un sitio u otro para el local. Además se incluyen una serie de medidas que se tendrán  que poner en práctica para garantizar la seguridad del local (salidas, medidas anti-incendios, riesgos…), informaciones de interés (tipos de seguros que conviene contratar, pasos a seguir para instalar un contador de agua, de luz...), recomendaciones referentes a la limpieza, basura, ventilación, botiquín y cuestiones sobre el consumo de drogas y otras sustancias. También ofrece unos sencillos pasos sobre qué hacer en caso de recibir una multa y da unas pautas para fomentar la convivencia con el vecindario y tener una conducta respetuosa.

Por último, se recogen una serie de anexos que pueden ser de gran utilidad para los y las jóvenes, como un listado de ordenanzas municipales que regulan este tipo de locales, un modelo de contrato de alquiler, un escrito de alegaciones, una propuesta de documento para la organización interna, entre otros.

Puede consultarse la guía en castellano el siguiente enlace https://www.deporteyjuventudnavarra.es/imagenes/documentos/nuestro-sitio-269-es.pdf , o bien en euskera en https://www.deporteyjuventudnavarra.es/imagenes/documentos/gure-leku-269-eu.pdf

 

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud presenta Nuestro Sitio/Gure Leku, guía para locales de ocio El Instituto Navarro de Deporte y Juventud presenta Nuestro Sitio/Gure Leku, guía para locales de ocio

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.