Arranca "Viviendo Navarra"

27/08/2019

El proyecto “Viviendo Navarra” comenzó este domingo para las dos parejas de jóvenes ganadoras de esta aventura. Tendrán la oportunidad de recorrer Navarra hasta el 31 de agosto de norte a sur y de este a oeste con el objetivo de dar a conocer y transmitir a otras personas jóvenes la diversidad de la Comunidad Foral de Navarra: sus paisajes, culturas, pueblos y habitantes, así como sus posibilidades de ocio saludables.

La experiencia incluye el acompañamiento de un cámara y una persona responsable de la seguridad y de la logística. Durante el viaje, se realizarán grabaciones con el fin de crear una "Road Movie" que se podrá visualizar online una vez finalice la iniciativa.

 

“Viviendo Navarra”, Día 1

"Comenzamos con un Scape room exterior. Conseguimos superar todas las pruebas de ingenio y astucia mientras conocimos Basaburua y sus robles milenarios.

Nos sumergimos en la profundidad de la tierra en la visita a la Cueva de los Cristinos, en Urbasa,  teniendo mucho cuidado de no resbalar y respetar estalactitas y estalagmitas. No hubo baño en su laguito particular porque el agua estaba helada. Después fuimos a ver el concurso de pastoreo a Uharte- Arakil, increíble comunicación entre humanos y animales.

Hemos pasado la noche en el albergue del Gobierno de Navarra de Otadía, donde el trato es exquisito, albergue de 5 estrellas!!!"

 

“Viviendo Navarra”, Día 2

"Comienza el día con alegría, vista increíble desde el Balcón de Pilatos en dirección a las aguas hermosas de Urederra. Recuerda que hay que reservar el pase para una de las joyas de nuestra tierra. Para recuperar fuerzas nada mejor que quesico de la zona de Estella, nuestra pastora Juncal y César nos han hartado de queso y de buenas vibraciones, nos han enseñado su borda y cómo se trabaja con las ovejas.

Para acabar el día después de un baño en el pantano de Alloz hemos charlado con Ana y Julián, profes de la Uni, que nos han descubierto a un gran artista, Henri Laenarts, su museo es un remanso de paz y meditación. Hoy dormimos en Estella".

 

El viaje continúa…

Arranca Arranca Arranca Arranca Arranca Arranca

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías




INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.