Noticias

La gestión del Centro Recreativo Guelbenzu a concurso
26/03/2018

La gestión del Centro Recreativo Guelbenzu a concurso

El próximo 17 de abril concluye el plazo de presentación de ofertas para la gestión del centro recreativo Guelbenzu. El portal navarra.es y el portal europeo de contratación recogen el pliego de cláusulas administrativas y económicas con arreglo a las cuales ha de llevarse a cabo la contratación del servicio de coordinación, limpieza, mantenimiento, socorrismo, control de accesos y técnico/a de fitness del Centro.

Seguir leyendo


22/03/2018

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa saca a concurso la asistencia técnica para el proyecto transfronterizo ANETO, de prevención de la obesidad infantil

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa, dependiente del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, ha sacado a concurso la asistencia técnica para el desarrollo del Proyecto ANETO, un programa transfronterizo de prevención de la obesidad infantil, en colegios con niños de 6 a 12 años de edad. La gestión correrá a cargo de la propia fundación.

Seguir leyendo


CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS
20/03/2018

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

No es improbable que en nuestra actividad cotidiana o en la práctica deportiva nos encontremos con una persona que sufre una enfermedad aguda o con un/a accidentado/a. En ese momento, como persona que interviene en primer lugar, es importante saber cómo hay que actuar antes de que puedan intervenir las asistencias sanitaria especializadas:

Seguir leyendo


Taller de valores del deporte y resolución de conflictos
19/03/2018

Taller de valores del deporte y resolución de conflictos

Taller dirigido a los Clubes Deportivos de Navarra. Una de las actuaciones del Plan de Valores del Deporte del INDJ es este taller que se ofrece a técnicos y técnicas deportivas como una forma de profundizar en la formación en valores, dedicándole una atención especial al del respeto y a las estrategias y habilidades de resolución de conflictos, en el contexto del deporte y la actividad física.

Seguir leyendo


13/03/2018

Subvenciones para proyectos de actividades en la naturaleza dirigidos a centros educativos de Navarra 2018

SE ABRE EL PLAZO HASTA EL 23 DE MARZO de 2018 PARA PRESENTARSE A LA CONVOCATORIA de subvenciones a empresas de Navarra, para llevar a cabo proyectos educativo-deportivos de actividades en la naturaleza dirigidos a centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2018.

+ Información

Seguir leyendo


¿Estamos en el buen camino para evitar los Calambres musculares?
13/03/2018

¿Estamos en el buen camino para evitar los Calambres musculares?

Javier Ibáñez Santos

Qué causa los calambres musculares

Los calambres musculares son causados por el nervio, no por el músculo. En circunstancias normales, las neuronas motoras controlan las contracciones musculares sin mayores problemas. Pero cambios sutiles en el sistema nervioso pueden hacer que las neuronas motoras se vuelvan hiperactivas y comiencen a enviar de manera espontánea y repetitiva estímulos contráctiles a los músculos, pudiendo causar un calambre muscular. Para evitarlos, el deportista busca remedios comunes como plátanos, hidratación o masaje, pero estos tienen como meta el músculo, no el nervio.

Seguir leyendo

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.