El Carné Joven cumple 30 años

05/04/2019

El Carné Joven Europeo de Navarra celebra este año su 30 aniversario, y para celebrarlo, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con las entidades bancarias CaixaBank y Caja Rural de Navarra, ha incorporado al programa nuevas acciones, que se suman a las que ya se vienen realizando durante los últimos años con carácter estacional (primavera, verano, otoño e invierno).

Además, con el objetivo de contribuir a la movilidad juvenil y dar visibilidad a la Red de albergues juveniles como una opción de alojamiento reconocida y asequible a todo tipo de público, Carné Joven Navarra regalará más de 1.200 ‘Carnés de Alberguista REAJ’ a aquellas personas titulares que lo soliciten. Los carnés serán en formato digital y tendrán una validez de un año desde el momento de su solicitud, que podrá realizarse a partir del lunes 8 de abril en la web del Carné Joven.

Ocio y tiempo libre

Entre las nuevas actividades programadas, en lo que se refiere a ocio y tiempo libre, a las de multiaventura, descenso de cañones, barranquismo, surf, esquí, espeleología, rutas btt, piragüismo o vela, se unen otras de buceo y karting.

En el terreno formativo, se mantienen los talleres de escritura creativa y se incorpora un taller de bertsos. Y, a diferencia de años anteriores, podrán participar titulares del Carné Joven de entre 14 y 18 años.

Por otro lado, a la amplia oferta cultural que Carné Joven ofrece (programa ‘Baluarte Joven’, bonos-descuento en cultura, concursos, etc.), se suman más descuentos para eventos musicales y teatrales, algunos de ellos, de especial relevancia.

Citas como el Festival ‘Iruña Rock’ en el Navarra Arena, el Festival “Estaciones Sonoras” en Cascante, la “Fiesta de la Peñas” en Tudela y el Festival ‘Flamenco On Fire’, que ofrecerá descuentos en los Grandes Conciertos de Baluarte y una acción participativa en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona / Iruña, serán algunos de los eventos en los que Carné Joven Navarra estará también presente.

Cine, concursos y certámentes

A los ya conocidos “Martes de Cine”, actividad que apuesta por el cine de ciudad en versión original, se llevará a cabo un nuevo evento que se llamará “Fiesta Joven del Cine”, que se une al modelo que se celebra a nivel nacional conocida como la “Fiesta del Cine”, para el que se fijarán dos días alternos en fin de semana (viernes, sábado o domingo). Esos días, todas aquellas personas titulares del Carné Joven Europeo que quieran ir al cine solo tendrán que pagar 2’90€ en el precio de la entrada. La promoción únicamente será aplicable en Cines Golem (Baiona, Yamaguchi y La Morea).

Otra de las acciones nuevas prevista, en colaboración con el Mercado del II Ensanche de Pamplona, es un concurso de pinchos que se lanzará a través de la red social de Instagram y que contará con dos ediciones: una edición de primavera y otra de otoño.

Establecimientos colaboradores

Durante este 2019, Carné Joven Navarra se ha marcado también entre sus objetivos principales dar mayor impulso a la relación existente con establecimientos y entidades que colaboran con el programa. Para ello, se ha iniciado ya un proceso de mejora tecnológica en el sistema de comunicación entre titulares y establecimientos, para que el abanico de ventajas permanentes que ofrece el programa tenga mayor visibilidad.

El programa del Carné Joven Europeo en Navarra, integrado en la European Youth Card Association (EYCA), y que cuenta ya con más de 80.000 jóvenes titulares, sigue trabajando por los objetivos iniciales de facilitar la movilidad, la intercomunicación cultural de la gente joven y un mayor acceso a oportunidades sociales.

Todas las acciones que se lleven a cabo se publicarán en la web www.carnejoven.navarra.es y en sus redes sociales: TwitterFacebook, e Instagram.

Para tramitar el carné joven, en su modalidad clásica, se puede solicitar online o bien dirigirse a las oficinas de información juvenil de Tudela, Tafalla y Estella-Lizarra, además de la sede de la Subdirección de Juventud en Pamplona, Yanguas y Miranda 27. 

Ver nota completa en la sección noticias de NAVARRA.ES

El Carné Joven cumple 30 años

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías




INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.