Recta final de "Viviendo Navarra"

03/09/2019

Los valles del Roncal, Belagua, Salazar, protagonistas en la quinta etapa del viaje, junto a las localidades de Orbaiceta, Roncesvalles, Burguete, visitadas en el sexto día de "Viviendo Navarra".

 

Viviendo Navarra, Día 5

"Despertamos en Guetadar con el sonido del dron en nuestros oídos de par de mañana, desayunamos en el gran comedor de la casa y emprendimos el viaje hacia Lumbier, dónde tras despistes y dispersiones varias comenzamos a descender la Foz de Lumbier en lancha (algo parecido al rafting) de la mano de Ibai. Nos introdujo en el arte de pensar como un río y no ver la naturaleza únicamente desde los intereses humanos, disfrutando a la vez de una vista y experiencia inigualable. Tras esta experiencia acuática, comenzamos a dirigirnos hacia el Valle de Belagua para disfrutar de las maravillosas vistas desde las ventas de Juan Pito, dónde también disfrutamos de unas buenas migas y alubias rojas. En el descenso hacia Isaba paramos en el refugio de Belagua para ver los avances de las obras de acondicionamiento. Disfrutamos un ratico en Isaba para dirigirnos a Ochagavía-Otsagabia, dónde pasábamos noche ese día. Qué valles más increíbles Roncal, Belagua y Salazar.

¡Volveremos!"

 

Viviendo Navarra, Día 6 

"El sexto día comenzó muy pronto, ya que tuvimos que madrugar para ver el amanecer en Larraun. Después de que el sol se dejase ver, nos dirigimos a la Fábrica de Armas de Orbaizeta. Y seguidamente nos adentramos en la Selva de Irati. Disfrutamos del entorno a la vez que dábamos un paseo. Repusimos fuerzas en Roncesvalles, donde pudimos sentirnos caminantes por unos instantes. Al dirigirnos a nuestro siguiente destino, el Monte Trona, realizamos una pequeña parada en el galardonado Cementerio de Burguete. Una vez en el monte, disfrutamos, además de las preciosas vistas, de la compañía del ornitólogo Gavi. Nos explicó la migración de las aves y el papel importante que él realizaba. Para finalizar el día hicimos una parte de la Ruta de los Bunkers de Auritz-Burguete y nos dirigimos al Albergue de Lekaroz".

 

Queda un día...

 

Recta final de Recta final de Recta final de Recta final de Recta final de Recta final de

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.