La artista Alicia Otaegui realiza una instalación con los residuos recogidos en la limpieza del río Sadar

07/11/2018

Con parte de los cerca de 500 kilos de residuos que se recogieron el pasado 20 de octubre en la limpieza del río Sadar, dentro del proyecto Sadar Conecta de Presupuestos Participativos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), la artista pamplonesa Alicia Otaegui ha realizado una instalación en el parque Orfeón Pamplonés con el título “¿Dónde están las llaves?” en referencia a la popular canción infantil, con la que se quiere ilustrar los objetos que podemos encontrar en los fondos de nuestros ríos y mares como consecuencia de los residuos que a ellos se vierten. De este modo, la obra, que representa a una buceadora sepultada por la basura depositada en el río, también intenta concienciar sobre la necesidad de responsabilizarse de los residuos que generamos. La instalación permanecerá en el parque pamplonés hasta final de año.

La limpieza en auzolan del río a su paso por Pamplona-Iruña del pasado 20 de octubre, en la que participaron más de un centenar de personas voluntarias, fue una de las actividades centrales del proyecto “Sadar Conecta” y en ella se recogieron cerca de 500 kg. de residuos en dos horas y media.

La actividad de voluntariado estuvo organizada de manera colaborativa entre diversas entidades e instituciones: El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), la Oficina de Voluntariado Medioambiental de Navarra (GAN/NIK), Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra (dentro de su proyecto con Fundación Caja Navarra), Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, Ayuntamiento de Aranguren, Fundación Ilundain y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que se sumaron a esta propuesta.

La artista Alicia Otaegui realiza una instalación con los residuos recogidos en la limpieza del río Sadar La artista Alicia Otaegui realiza una instalación con los residuos recogidos en la limpieza del río Sadar

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Juventud
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.