El INDJ y representantes municipales conocen las propuestas de la juventud del Pirineo de Navarra

10/01/2018

El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y la subdirectora de Juventud, Adela González, han mantenido una sesión de trabajo este martes en Ochagavía con representantes municipales del Pirineo de Navarra (Roncal, Salazar, Aezkoa, Buguete, Erro y Valcarlos) para conocer las prioridades y las propuestas de la población joven de la zona. El objetivo del encuentro, que se enmarca en los Presupuestos Participativos del INDJ, ha sido valorar y trabajar sobre esas aportaciones para enfocar futuras políticas al respecto.

Como parte de este proceso, en el mes de noviembre un grupo de jóvenes de Aezkoa, Burguete, Salazar y Roncal se reunieron en cada valle para reflexionar sobre cuál es su situación y trabajar en una serie de propuestas que contribuyan a que los y las jóvenes puedan vivir en el Pirineo.

En estos talleres participaron un total de 52 jóvenes que identificaron y priorizaron, en base a un diagnóstico previo, diferentes propuestas de actuación a fin de favorecer que la juventud se quede a vivir en los valles ante la situación de continuo despoblamiento que sufre esta zona.

El siguiente paso del proyecto ha consistido en dar a conocer estas propuestas a los y las representantes municipales y del Gobierno de Navarra en la sesión celebrada este martes.

El INDJ y representantes municipales conocen las propuestas de la juventud del Pirineo de Navarra

Volver al listado