Convocada la segunda edición de Residencias para Jóvenes Artistas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud

15/05/2019

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) convoca la II edición del programa “Residencias para Jóvenes Artistas”, dirigido a personas jóvenes nacidas o residentes en Navarra y menores de 31 años, que trabajen en el ámbito de las artes plásticas, artes audiovisuales o artes escénicas.

La convocatoria, que se publicará en los próximos días en el BON, tiene por objeto promocionarles mediante la realización de actividades artísticas interdisciplinares que contribuyan a la representación e intercambio de cualquier creación y producción artística, y que posibilite el desarrollo profesional y formativo de las personas jóvenes artistas.

Se ofrecen, por un lado, cuatro residencias a desarrollar de forma simultánea por las cuatro personas artistas seleccionadas, en el Centro Huarte durante el mes de agosto de 2019. Cada artista trabajará en su propio proyecto generando posibles relaciones artísticas durante la residencia. Por otro lado, una residencia en Burdeos (Fábrica Pola), a desarrollar en otoño.

Las cuatro residencias tienen una dotación económica, en concepto de premios, de 900 euros cada una y la residencia en Burdeos, de 2.400 euros. Además, los y las artistas recibirán 450 euros, en concepto de gastos de producción.

Un jurado formado por representantes del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y del Centro Huarte elegirá cinco propuestas entre todas las solicitudes presentadas.

Las solicitudes pueden presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BON, hasta el 14 de junio, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Pabellón Navarra Arena. Casa del Deporte. 1ª Planta. Plaza Aizagerria, nº 1. 31006 Pamplona), en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículo 16).

Pueden presentarse igualmente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en internet https://www.navarra.es/home_es/Servicios/.

Más información en la página web del Instituto; en el correo electrónico juventud@navarra.es; o llamando a los teléfonos 848-423900 848-427841


Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.