Aprobada la convocatoria del I Certamen de Microrrelatos Entre iguales, dotada con 3.000 euros

06/08/2018

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha firmado la orden foral por la que se aprueban las bases de la convocatoria del I Certamen de Microrrelatos “Entre iguales”. Está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, que sean titulares del carné joven, y cuenta con un presupuesto de 3.000 euros.

El concurso tiene como principales objetivos analizar el entorno de la juventud, sus comportamientos, actitudes y espacios de relación entre iguales, fomentar las relaciones sanas e igualitarias, y escuchar sus voces a través de sus relatos, de forma que tengan protagonismo en la redacción de las políticas de juventud.

De los 3.000 euros de presupuesto, 2.500 se destinarán a premios y los 500 restantes son para retribución de la presidenta del jurado. El relato ganador recibirá 1.000 euros y otros cinco microrrelatos se harán acreedores a un premio de 300 euros cada uno. Todas las obras seleccionadas serán publicadas en la web de Juventud.

Los trabajos que se presenten al certamen deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos. Pueden concurrir obras tanto en euskera como en castellano y deberán constar de un título y un texto, con un máximo de 500 palabras.

El contenido versará sobre las relaciones afectivo sexuales entre iguales, con contenidos centrados en la equidad, discriminación, afectividad, micromachismos, luchas de poder, independencia, procesos emocionales, acercamiento en la diversidad, empoderamiento, autocontrol, amor, comunicación, roles y estereotipos en las relaciones y uso de redes sociales.

Plazo y lugar de presentación

Los trabajos que se presenten a este certamen deben remitirse por correo electrónico a juventud@navarra.es. En él se adjuntarán el texto de la obra, en formato pdf, y la instancia de solicitud para poder participar. El plazo de presentación del trabajo es hasta el 18 de agosto. Las bases se pueden consultar en la página web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

El jurado estará integrado por la filóloga, profesora de literatura y escritora en euskera y castellano, Uxue Juárez, que actuará como presidenta; la subdirectora de Juventud, Adela González, y la técnica del departamento de Cultura, Nuria Álvarez, que lo harán como vocales; y Mar Basail, que ha sido designada secretaria.

Aprobada la convocatoria del I Certamen de Microrrelatos Entre iguales, dotada con 3.000 euros

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Juventud
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.