24 proyectos participarán en los Encuentros de Arte Joven 2018 en las modalidades de Artes Escénicas, Música y Diseño de Moda

14/09/2018

El XXXIII Certamen de Encuentros de Arte Joven 2018, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, contará con 10 proyectos en la modalidad de Artes Escénicas, 6 grupos en la modalidad de Músicas y 8 proyectos de Diseño de moda.

A partir del 28 de septiembre se realizarán debates, talleres y tutorizaciones que impartirán las personas que componen los jurados. Tras este proceso, cuyo objetivo es exponer y reflexionar sobre la práctica artística, los espacios de producción de arte, sus procesos y la investigación, el 17 de octubre se darán a conocer los trabajos premiados en un encuentro final que se realizará en la sala Zentral.

Proyectos de artes escénicas

En el apartado de Artes Escénicas 10 grupos presentarán sus proyectos: Lilura Teatro, por su obra “Lamentablemente bien, un oculto cabaret”; Nueva Babel, con su obra “La piedra oscura”; Arianna Corominas Vicente, con “Contempole Roxanne”; la Compañía Sara Gallardo, con “Aire, fuego y tierra”; Tribu Show, con “Tribu show”;  el grupo de teatro de la UPNA, con “Superhéroes de barrio”; Zirkus Blai, con “Consciencia”; Teatrolari, con “Improvisto”; Julia Ugarte Arbizu, con su obra “Tesseract”; y NYMPHS, con “Meet”.

El jurado está compuesto por Carmen Larraz, especialista en Danza y directora del Festival Danzad, Danzad Malditos; Oier Zuñiga, especializado en el Teatro; y Ainhoa Juaniz, referente en el mundo del Circo.

Músicas

En la modalidad de Músicas actuarán: Kimera, con su pieza “Bihotzaren Melodía y con fuego”; Hegaz, con “Hegoak loratuz, arima zabaldu”; Adrián y los Albéniz, con “Catarsis”; Hey! Bastian, con “Será siempre tarde/Ahora”; Impacto, con “Es tiempo de rock and roll”; y Cobardes, que aún no han anunciado la canción que van a tocar. El jurado está compuesto por Alen Ayerdi, promotor musical y miembro del grupo Marea, Iñaki Llarena, profesor de la Universidad de Navarra y gestor de edición y grabación de discos, y Fernando Garayoa, crítico musical.

Diseño de moda

Las 8 colecciones que se presentarán son “The Project” de Julia Velázquez Charro, “Untiled” de Jon Mikeo Ezcurdia, “Oswalt” de Elena Ruiz de Erenchun, “Reinona” de Mario Molinet Maeztu, “Fallen Leaves” de Adur Macho Itarte, “Frente al espejo” de Ane Echegaray Elgorriaga, “Colección nº1 Evoke” de Oihane Etxarri Zabaleta y “Oreka” de Nerea Egozcue Altuna. El jurado estará compuesto por Ara Rodríguez de Dejavú Models e Itxaso Mitxitorena, periodista de moda.

Agenda de Escénicas, Músicas y Diseño de Moda

Las y los autores de todos los trabajos seleccionados presentarán sus proyectos ante sus respectivos jurados y el resto de personas seleccionadas. Asimismo, se desarrollarán encuentros en torno a conceptos del arte contemporáneo, con una puesta en común de intereses, necesidades e inquietudes de los y las artistas seleccionadas dentro de unas jornadas abiertas al público.

El viernes 5 de octubre se celebrará los conciertos en el Bar Garazi (Calle Calderería de Pamplona) con los grupos Cobardes y Kimera, el 12 de octubre en La Carbonera con Hey! Bastian y Adrian y los Albéniz, y el 13 de octubre en el bar Cavas Disco (Calle Labrit de Pamplona)con Hegaz e Impacto, que servirán como selección para las semifinales de músicas. También y durante los días 5, 6 y 7 se celebrarán talleres de música en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (CACH).

Del lunes 8 al jueves 11 de octubre se representarán los espectáculos de la modalidad de Artes escénicas. En Civivox San Jorge, el día 8 de octubre, Arianna Corominas, Nymphs y Teatrolari; el día 9 en la Escuela Navarra de Teatro, Nueva Babel y Grupo de teatro de la UPNA; el miércoles día 10, Julia Ugarte, Tribu Show y Lilura Teatro; y el jueves día 11 de octubre en Civivox Iturrama, Compañía Sandra Gayardo y Zirkuz blai. El viernes 12 de octubre se realizará el taller Corriente alterna - Buscando la “chispa” creativa, en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Por su parte, los y las seleccionadas de diseño de Moda tendrán una serie de talleres y actividades en Baluarte el día 12 de octubre. Ese mismo día se realizará otra selección de las bandas musicales que pasarán a las semifinales en un concierto el bar La Carbonera (Calle Olite de Pamplona) y se repetirá la misma dinámica al día siguiente en Cavas Disco.

Finalmente, el 17 de octubre se celebrará la final de la modalidad de música y se darán a conocer los premios en un encuentro artístico que se celebrará en la sala Zentral de Pamplona, clausurando así el programa de Encuentros de Arte joven 2018.

24 proyectos participarán en los Encuentros de Arte Joven 2018 en las modalidades de Artes Escénicas, Música y Diseño de Moda

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Juventud
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.