¿Te perdiste el II Congreso De Deporte Y Mujer? Aquí lo puedes ver.

29/11/2019

Ponencias y mesas redondas con Rebeca Esnaola,  consejera de cultura y deporte del Gobierno de Navarra, acompañada de Conchi Bellorín, directora del Gabinete de la Secretaria de Estado del CSD, y Javier Hoyos, director de la Cadena SER Navarra.

La doctora y profesora de la Facultad CAFYD (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, María Martín con la ponencia marco del congreso en la que abordó el tema: «Igualdad de género en el deporte: Visión global para la acción local».

Jennifer Pareja, exwaterpolista olímpica y actual asesora del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes expuso el programa Nuevas Metas de la que es responsable. Nuevas Metas es el programa diseñado por el CSD para apoyar al deportista de Alto Nivel en el final de su carrera deportiva.

Los roles de las mujeres en el deporte fue el tema del debate que moderó la periodista Cristina Gallo y en la que intervinieron Amaia Osaba, piragüista internacional, entrenadora y presidenta de club; Iosune Murillo, exciclista y entrenadora del equipo masculino Movistar Team; y Andrea López, primera árbitra navarra de fútbol en la categoría Preferente masculina.

Dori Ruano, reunió precisamente todos los roles posibles en el deporte. Ciclista, entrenadora, directora deportiva y piloto de La Vuelta cerrará la mañana con la ponencia «La mejor carrera de mi vida: la Igualdad».

Ya por la tarde, la participación de la futbolista navarra del Athletic de Bilbao y portavoz de las futbolistas españolas, Ainhoa Tirapu analizó la evolución del fútbol femenino. y aborda el paso del amateurismo a la profesionalización. Otra navarra, Paula Remírez, árbitra internacional de taekwondo que actualmente prepara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expuso a continuación la situación de las mujeres en el mundo del arbitraje a través de su ponencia: «Un éxito deportivo no reconocido: el arbitraje».

Como colofón al II Congreso Mujer y Deporte más presencia de deportistas navarras en la Mesa Redonda que modera Uxue Martínez de Zuñiga y en la participan Arantxa Bujanda, jugadora de balonmano del Gurpea Beti Onak; María Blanco, jugadora de fútbol del Osasuna; y la patinadora de velocidad Maialen Oñate.

Aquí puedes ver el video del II Congreso De Deporte Y Mujer celebrado en Pamplona el día 27 de noviembre.

Este fue el programa.

 

¿Te perdiste el II Congreso De Deporte Y Mujer? Aquí lo puedes ver.

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.