Jornada de actuación dirigida a monitores y monitoras de los grupos de ejercicio físico en tercera edad, crónicos/as y octogenarios/as

09/04/2018

CEIMD. JORNADAS FORMATIVAS

El Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, celebró el pasado 10 de marzo, la primera jornada de actualización para monitores y monitoras de los grupos de ejercicio físico en tercera edad, crónicos/as y octogenarios/as que reciben ayuda y asesoramiento técnico del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

8 personas vinculadas al trabajo con las poblaciones especiales (personas responsables de los grupos de EELL de Salazar, Andosilla-Azagra, Noain, Villava, del Centro de Salud de Azpilagaña y II Ensanche y Club Tenis Pamplona) participaron en esta sesión.

En esta ocasión invitamos a una profesional en el ámbito de la salud, Cristina González Castro, Graduada en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio y Graduada en Radioterapia y Oncología. En la sesión teórica nos transmitió su experiencia sobre la práctica del ejercicio físico como tratamiento no farmacológico en oncología recogida en una guía de reciente publicación que recibieron cada una de las personas que asistieron a la jornada y finalizó con una sesión práctica destinada al aprendizaje de algunos aspectos básicos sobre la técnica "diagonal" en Marcha Nórdica (añadir los bastones al patrón básico de andar).

El mal tiempo no pudo evitar que el grupo entero saliera a poner en práctica lo aprendido por las inmediaciones de las instalaciones del Centro de Tecnificación Estadio Larrabide.

Las valoraciones anónimas realizadas al finalizar la sesión fueron muy positivas evaluando con la máxima nota tanto a la ponente como al interés del tema y el material facilitado.

La Jornada fue diseñada y coordinada desde el INDJ y llevada a cabo por Bikoa, Servicios de Salud, Deporte y Alimentación CK2, S.L.

Jornada de actuación dirigida a monitores y monitoras de los grupos de ejercicio físico en tercera edad, crónicos/as y octogenarios/as

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Deporte
CEIMD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.