Edición de un Manual formativo sobre los valores del deporte

16/05/2018

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) organiza varios programas educativos y deportivos con escolares de centros públicos, concertados y de educación especial de toda la geografía Navarra. Concretamente estamos hablando de las Campañas de Esquí de fondo, la Campaña de Vela y la de Actividades físicas en la naturaleza. Todas ellas tienen un carácter formativo, deportivo y cultural y se desarrollan durante el curso escolar, como una actividad educativa más.

Así mismo el INDJ está en pleno desarrollo del Plan de Valores del Deporte, y estas campañas son el espacio y momento ideal para que niños, niñas y adolescentes adquieran una formación sobre los valores del deporte.

En este sentido, durante el presente curso escolar, se ha tratado de contribuir a la formación del profesorado y de las personas responsables de dinamizar las campañas navarras de Actividades Físicas en el Medio Natural, organizando para ellos/ellas talleres específicos, y ofreciéndoles un MANUAL FORMATIVO sobre VALORES del DEPORTE.

La función de este manual es complementar las actividades específicas de cada campaña, con actividades que promuevan y eduquen en los valores de la práctica deportiva, en especial los valores de: Juego limpio, Inclusión, Respeto, Compañerismo, Superación e Igualdad.

Por ello este manual está diseñado para que lo pueda utilizar cualquier docente de educación física, monitor/a o incluso tutor/a, en su intervención didáctica, cuando su objetivo se centre en promocionar y formar al alumnado en dichos valores y en la mejora de la convivencia, ya que el texto recoge 12 técnicas activas listas para ser aplicadas en clase o en las sesiones propias de las citadas campañas.

El texto está escrito por Borja Abad Galzacorta y tiene un contenido y estructura muy prácticos.

Edición de un Manual formativo sobre los valores del deporte

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Deporte
CEIMD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.