Normativa juvenil

El día 11 de abril de 2011 el Boletín Oficial de Navarra publicó la Ley Foral 11/2011, de 1 abril, de Juventud, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos el 24 de marzo de 2011 en el pleno del Parlamento de Navarra.

Esta Ley Foral de Juventud establece un marco normativo para el desarrollo de una política de Juventud igualitaria, centrado en impulsar la autonomía de los y las jóvenes, la promoción de su condición juvenil y su participación plena y activa en la sociedad.

El proceso para la elaboración de la Ley Foral de Juventud fue abierto y participativo. Tanto las entidades y personas que trabajan en materia de juventud, como el Consejo de la Juventud de Navarra y los y las jóvenes expresaron sus opiniones e ideas en las materias a regular. Se recogieron aportaciones de más de 450 jóvenes y 169 instituciones.

El proyecto de la Ley Foral de Juventud comenzó su tramitación parlamentaria el día 7 de febrero. El debate de enmiendas se celebró en la Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Parlamento de Navarra el día 15 de marzo y finalmente, fue aprobada por el Pleno parlamentario el 24 de marzo.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud agradece las aportaciones en el proceso de elaboración de la Ley Foral de Juventud del Consejo de la Juventud de Navarra, las entidades y profesionales y de las y los jóvenes.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 



Buscador

Nuestros boletines
Juventud
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.