Medición objetiva de los niveles de intensidad de la actividad física absoluta y relativa en mujeres posmenopáusicas

Este estudio recientemente publicado en el European Journal of Sport Science es fruto de la colaboración entre el Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) del Gobierno de Navarra. Además, es un pilar esencial de la tesis doctoral de Erreka Gil Rey, dirigida por el Doctor Esteban Gorostiaga Ayestarán y la doctora Sara Maldonado Martín.

Un paso más allá en la medición de la actividad física con monitores de actividad
Vivimos en la era de la tecnología, disponemos de monitores de actividad que nos cuantifican el número de pasos realizados, el tipo y la intensidad de nuestras actividades. Son nuestros personal trainers que nos dicen cuánto nos queda para cumplir el objetivo diario de actividad o nos incitan a levantarnos del sofá cuando llevamos demasiado tiempo sentados. Incluso podemos recibir mensajes de texto. Sin embargo, ¿sabemos cómo miden la actividad y si realmente los datos que nos aporta son válidos para todas las personas por igual?

Artículo completo: (Pdf)



Medición objetiva de los niveles de intensidad de la actividad física absoluta y relativa en mujeres posmenopáusicas

Buscador

Nuestros boletines
Categorías




INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.