Galardones 2017

El Gobierno de Navarra, por Orden Foral 48/2017, de 6 de julio convocó los Galardones de Juventud 2017.

Se concedieron los siguientes Galardones:

- A LA PERSONA JOVEN: La galardonada de este año fue Mikele Grande Olóriz, una joven de 17 años que lucha dando visibilidad y siendo referente para otras personas jóvenes y sobre todo para aquellas que están en situación de transexualidad. Personas como ella son absolutamente necesarias para la transformación de la sociedad y de los temas que todavía se consideran tabú o son silenciados. La transformación siempre llega de la mano de personas valientes y conscientes de su importante papel. Como en el caso de Mikele, en Navarra hay alrededor de 100 menores en situación de transexualidad.

Además ha participado en el documental “Mikele”, escrito y dirigido por la cineasta Ekhiñe Etxeberria Garjón, documental que reflexiona sobre las etiquetas sociales que condicionan y dificultan la diversidad y la vida de ciertas personas etiquetándolas como “diferentes” .

      - A LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: El Galardón este año fue para la Fundación Aspace para el empleo. Ésta se crea con el objetivo de desarrollar un itinerario de integración laboral para personas con discapacidad y preferentemente aquellas con parálisis cerebral y alteraciones afines. Realiza su trabajo en el Centro Especial de Empleo, en el Servicio de Integración Laboral y en el Centro Ocupacional. En el Centro Ocupacional se comenzó con un proyecto de formación y capacitación para 15 jóvenes con graves dificultades de empleabilidad. Desde el 1 de julio de 2017, todas la plazas han sido concertadas con el Gobierno de Navarra, como Centro Ocupacional y con ello se ha logrado culminar este primera etapa del proyecto.

- A LA INSTITUCIÓN O ENTIDAD: Galardón concedido a la Asociación Sei (Servicio Socioeducativo Intercultural). Una asociación independiente creada en el año 1999 y formada por un equipo de personas voluntarias sensibilizadas y comprometidas con las dificultades que encuentran las personas inmigradas, y especialmente las adolescentes, al llegar a nuestra comunidad. Promocionan la adaptación, participación e integración de los/as adolescentes inmigrados/as en la sociedad de acogida, previniendo situaciones de exclusión social. Acogen y acompañan a los adolescentes en la elaboración del duelo migratorio y en su proceso de adaptación socioeducativa, psicológica y sociocultural, y lo hacen de manera personalizada, integral y globalizada, colaborando con sus familias, los centros educativos, los servicios sociales, grupos de tiempo libre, etc.



Galardones 2017 Galardones 2017 Galardones 2017 Galardones 2017

Buscador

Nuestros boletines
Juventud
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.