Galardones 2017

El Gobierno de Navarra, por Orden Foral 48/2017, de 6 de julio convocó los Galardones de Juventud 2017.

Se concedieron los siguientes Galardones:

- A LA PERSONA JOVEN: La galardonada de este año fue Mikele Grande Olóriz, una joven de 17 años que lucha dando visibilidad y siendo referente para otras personas jóvenes y sobre todo para aquellas que están en situación de transexualidad. Personas como ella son absolutamente necesarias para la transformación de la sociedad y de los temas que todavía se consideran tabú o son silenciados. La transformación siempre llega de la mano de personas valientes y conscientes de su importante papel. Como en el caso de Mikele, en Navarra hay alrededor de 100 menores en situación de transexualidad.

Además ha participado en el documental “Mikele”, escrito y dirigido por la cineasta Ekhiñe Etxeberria Garjón, documental que reflexiona sobre las etiquetas sociales que condicionan y dificultan la diversidad y la vida de ciertas personas etiquetándolas como “diferentes” .

      - A LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: El Galardón este año fue para la Fundación Aspace para el empleo. Ésta se crea con el objetivo de desarrollar un itinerario de integración laboral para personas con discapacidad y preferentemente aquellas con parálisis cerebral y alteraciones afines. Realiza su trabajo en el Centro Especial de Empleo, en el Servicio de Integración Laboral y en el Centro Ocupacional. En el Centro Ocupacional se comenzó con un proyecto de formación y capacitación para 15 jóvenes con graves dificultades de empleabilidad. Desde el 1 de julio de 2017, todas la plazas han sido concertadas con el Gobierno de Navarra, como Centro Ocupacional y con ello se ha logrado culminar este primera etapa del proyecto.

- A LA INSTITUCIÓN O ENTIDAD: Galardón concedido a la Asociación Sei (Servicio Socioeducativo Intercultural). Una asociación independiente creada en el año 1999 y formada por un equipo de personas voluntarias sensibilizadas y comprometidas con las dificultades que encuentran las personas inmigradas, y especialmente las adolescentes, al llegar a nuestra comunidad. Promocionan la adaptación, participación e integración de los/as adolescentes inmigrados/as en la sociedad de acogida, previniendo situaciones de exclusión social. Acogen y acompañan a los adolescentes en la elaboración del duelo migratorio y en su proceso de adaptación socioeducativa, psicológica y sociocultural, y lo hacen de manera personalizada, integral y globalizada, colaborando con sus familias, los centros educativos, los servicios sociales, grupos de tiempo libre, etc.



Galardones 2017 Galardones 2017 Galardones 2017 Galardones 2017