Formación

La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes-ENAJ es la entidad del Instituto Navarro de Deporte y Juventud encargada de impulsar la educación no formal en la vida de la juventud. Esta formación complementa a la educación formal y es vital para cubrir la totalidad de necesidades de la sociedad.

El II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra ha detectado que son muchos sus beneficios en el desarrollo integral de la persona y, por ello, ha determinado distintas acciones encaminadas a reforzar la presencia de la educación no formal en la vida de la juventud navarra.

La ENAJ programa, cada año, distintos cursos impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre (ETL) reconocidas oficialmente por el Gobierno de Navarra. Esta formación es GRATUITA y tras la realización de los cursos los y las participantes obtienen un certificado homologado.

Las inscripciones se realizarán directamente a través de las escuelas que imparten cada actividad. El procedimiento habitual será el siguiente:

  • Rellenar el boletín de inscripción (a ordenador).
  • Imprimir el documento y firmarlo.
  • Escanear el documento y enviarlo vía email o entregarlo directamente en las escuelas.
  • Cada escuela se pondrá en contacto contigo para confirmar tu inscripción o requerir la documentación pertinente.

En el apartado “Oferta formativa ENAJ 2017”, aparece el listado de cursos gratuitos programados para este año y las instrucciones concretas para inscribirse a cada uno de ellos.

* Hasta el 31 de octubre de 2018, permanecerá abierta la Convocatoria de Ayudas para jóvenes que realicen cursos de Monitores/as o Directores/as de Tiempo Libre en las escuelas reconocidas oficialmente.