Ejercicios físico para enfermos crónicos

El ejercicio físico es un tratamiento muy eficaz para mejorar o curar muchas enfermedades crónicas. El tratamiento de esas enfermedades mediante el ejercicio permite en algunos casos no tener necesidad de tomar medicación, en otros casos disminuir las dosis de medicación o ser un buen tratamiento complementario.

Conscientes de estos beneficios, el INDJ en colaboración con el Departamento de Salud, oferta la posibilidad de que personas diagnosticadas de una enfermedad cardiovascular (ejemplo: infarto de miocardio, angina de pecho, claudicación intermitente, etc…), o personas recién diagnosticadas de diabetes de tipo II, puedan hacer un programa de ejercicio físico, de 12 semanas de duración, 2 días por semana, 90 minutos cada día. Estos pacientes suelen ser enviados desde los Centros de Salud o desde Consultas especializadas (ejemplo: Servicio de Cardiología o de Endocrinología).

En este video realizado por el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral con personas que participan en este programa en las instalaciones del Estadio Larrabide del INDJ, se muestra este tipo de actividad con comentarios de los participantes:

Más información: info@bikoa.es