Cursos de Capacitación para el Uso de Desfibriladores Semiautomáticos (DESA)

¡Tú también puedes estar preparado para salvar vidas!

¿Qué es un curso DESA?

La utilización de un desfibrilador semiautomático está al alcance de cualquier persona que tenga una formación mínima y puede ser determinante para garantizar la supervivencia de una persona antes de que lleguen las asistencias médicas.

Estos cursos están dirigidos a capacitar a personal no médico, como pueden ser entrenadores, monitores de actividades físico-deportivas, personal de instalaciones deportivas, etc., para utilizar desfibriladores semiautomáticos.

Los cursos iniciales tienen una duración de 8 horas y se desarrollan en 2 sesiones de 4 horas.

La normativa que regula estos cursos exige realizar un reciclaje cada 2 años para mantener el permiso de utilización de un desfibrilador. La duración de los reciclajes es de 4 horas (una sesión).

¿Qué cursos te ofrecemos?

Normativa de referencia

 

  • Decreto Foral 176/2011, de 31 de agosto, por el que se regula el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario, en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Resolución 1633/2015, de 26 de octubre, del Director General de Salud, por el que se renueva la autorización al CEIMD para impartir cursos de formación para el uso de desfibriladores semiautomáticos externos.