Consulta las propuestas seleccionadas

Espacio Propio

La existencia de espacios seguros para mujeres en contextos de ocio es fundamental. Para garantizar este derecho, se propone, una intervención integral con los y las asistentes a espacios de ocio nocturno en festividades locales o eventos juveniles; en concreto, se proponen desarrollar actividades desde un enfoque participativo, pudiendo darse de manera conjunta o realizando las acciones de sensibilización de manera exclusiva.

Ver propuesta

Los videojuegos, un gran aliado para la educación

Los videojuegos están en nuestro día a día, en nuestro ordenador, en nuestra televisión y en nuestros bolsillos. Crean tendencias, amistades... ¿No sería perfecto tenerlos también en nuestros centros educativos? Seguramente las personas más cercanas a tí se preguntarán dónde has aprendido todas esas palabras en inglés, o cómo eres capaz de saberte de memoria las debilidades y fortalezas de los 721 pokèmon y no la tabla periódica, ese es el poder de los videojuegos. Creemos que los videojuegos son capaces de transmitir emociones, conocimientos, habilidades y es lo que queremos demostrar. Sabemos que con ellos, además de entrenar nuestros reflejos e inteligencia, si elegimos el videojuego apropiado podemos aprender idiomas, historia, matemáticas... de una manera fácil y divertida.

Ver propuesta

Medea

Cortometraje original con el objetivo de acercar a los jóvenes el teatro clásico mediante proyectos visuales adaptados a la realidad social actual.

Ver propuesta

Pamplona arte e improvisación

Esta propuesta trata de unir a jóvenes de distintos ámbitos y artes trabajando para realizar una propuesta que mezcle la música y la improvisación entre distintas artes: fotografía, danza, pintura, artes urbanos, poesía...

Ver propuesta

Película interactiva: identidades sexuales y de género

¿Quién soy?, ¿Cómo soy?, ¿Cuál es mi identidad? Estas preguntas que nos atañan a todas son si caben más importantes entre jóvenes y adolescentes. En una apuesta firme por un mundo donde la diversidad es un valor, es importante echar una mirada hacia las personas con una identidad de género o sexual divergente. Generar herramientas para su visibilidad y empoderamiento e invitar al resto de la sociedad a cuestionar y cuestionarse su propia identidad. El proceso de la película pretende llevarnos a visibilizar y empoderar las diferentes identidades sexuales y de género, presente y patente en la sociedad actual, especialmente dentro del colectivo LGTBI+ y transfeminista; consiguiendo un retrato de las realidades, problemáticas e inquietudes de las y los jóvenes. Realizaremos unos talleres y encuentros por el mapa de la geografía navarra, donde debatir, cuestionarse y proporcionar herramientas de empoderamiento a estos jóvenes de género y/o sexualidad divergente. De estos talleres haremos una selección representativa de cinco personas, con las cuales filmaremos una película observando su realidad, su día a día, su sentir y su forma de ver y verse en el mundo. El equipo de grabación compartirá una semana en la vida de cada protagonista. Montaremos la película con una herramienta de video interactivo, que permitirá a las espectadoras elegir qué les interesa más dentro de cada persona (seguirla en su día a día, ver sus actividades, escuchar una entrevista, cambiar de persona...). Para esto elaboraremos un guion ad-hoc donde les haremos coincidir y entrelazar las historias, contenidos etc. La película estará on-line (web del INDJ, asociaciones y colectivos participantes, INAI...) para el alcance de la población en general. Al ser una película interactiva, rescataremos datos de las personas que lo vean (edad, identidad de género, residencia etc.) y cuáles son sus intereses al verla, ya que podremos monitorizar que caminos se eligen mientras participan activamente con la película. Datos que compartiremos con INDJ y toda la institución que lo requiera.

Ver propuesta

Proyecto web transmedia sobre jóvenes e interculturalidad en Navarra y posterior encuentro

Este proyecto está diseñado en dos etapas que discurren sobre un mismo eje: la comunicación intercultural. Un trabajo periodístico en profundidad de carácter cualitativo sobre jóvenes e interculturalidad en Navarra se verá reflejado en una web transmedia. Posteriormente será presentada en un encuentro que facilitará la reflexión.

Ver propuesta

Viviendo Navarra

¿Te encanta viajar? ¿Te gustaría ir al extranjero este verano? Londres, París, Atenas, Berlin... ¿ya conoces Navarra? ViVIENDO es una propuesta en la que 2 jóvenes de Navarra (entre 16 y 30 años) tendrán la oportunidad de viajar por toda Navarra desde Las Bardenas hasta Roncensvalles pasando por la Selva de Irati, el Castillo de Olite o Puente La Reina by the face. Durante una semana podrás conocer todos los rincones de Navarra acompañado/a de un/a amigo/a y acompañado de un cámara y un equipo de grabación compartir con todos los jóvenes de Navarra vuestra experiencia para que otras personas puedan ver lo mucho que estáis disfrutando y la cantidad de cosas que tiene Navarra para ver. Vela en el Pantano de Alloz, de pintxos por la Estafeta, subir a la torre más alta del Castillo de Olite, segway por las Bardenas, paseo por la Selva de Irati o Irisarri Land, Circuito de Los Arcos, visita a bodegas, Nacedero del Urederra, escalar la Peña Unzué... ¿Te apuntas?

Ver propuesta

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.