Campos de Voluntariado Juvenil 2018

El Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas y el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), apoya la participación de jóvenes navarros/as en Campos de Voluntariado Juvenil en distintas modalidades y lugares.

Si quieres colaborar este verano en una actividad solidaria puedes participar en un Campo de Voluntariado. Estas actividades están dirigidas a potenciar la convivencia, la tolerancia y el espíritu de cooperación, ponen a vuestro alcance la cultura, la historia y las tradiciones de diferentes zonas, buscan el contacto con la naturaleza en actividades medioambientales y deportivas.

Los Campos de Voluntariado son proyectos con dimensión social, desarrollados por jóvenes de diferentes procedencias, comprometidos de forma voluntaria y desinteresada, propician los encuentros interculturales donde se puede descubrir cómo piensan y viven jóvenes de distintos países y te permitirán contribuir con tu ayuda en proyectos solidarios junto a chicos y chicas de países diversos. La labor central se complementa con actividades lúdicas y culturales que ofrecen la oportunidad de protagonizar una experiencia en valores de convivencia, solidaridad y tolerancia.

 

1. Preinscripción

Del 3 al 17 de abril, únicamente on line, en el siguiente enlace:

AL REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN NO SE REALIZA LA ELECCIÓN DE PLAZA.

Requerirá adjuntar:

  • DNI (En el caso de personas nacidas fuera de la Comunidad Foral, certificado de empadronamiento en Navarra)
  • Tarjeta sanitaria
  • En el caso de menores de edad, la autorización de la persona responsable.

 

2. Sorteo

Día 18 de abril a las 10:00 h.

El resultado del sorteo proporcionará el orden para elegir las plazas y cada persona inscrita recibirá un correo con la fecha y la hora para formalizar su inscripción on line.

  Descargar resultado del sorteo

 

3. Elección de plazas

Se inicia el 23 de abril para los jóvenes preinscritos.
La elección de plaza indicará las pautas a seguir para completar la inscripción (forma de pago, etc...)

  Descargar listado de plazas

 

4. Elección de plazas que hayan quedado libres

Pasado este periodo de reserva con prioridad para las personas preinscritas, a partir del 30 de abril y hasta el 24 de mayo, podrá inscribirse libremente cualquier joven navarro hasta agotar las plazas.

Forma de pago:

  • Plazas en euskera, Navarra y Comunidades Autónomas
    Requieren el ingreso de un importe, cuyo justificante legible deberás adjuntar en un plazo de 24 horas para confirmarte la plaza, de lo contrario se liberaría automáticamente.
     
  • Plazas en el extranjero

    Requiere que pases por la Subdirección de Juventud en el plazo de 24 horas para formalizar la inscripción.
    En el caso de no hacerlo la plaza se liberará automáticamente.

    C/ Yanguas y Miranda, 27 bajo. 31003 Pamplona.
    Teléfono: 848 42 390 00
    Horario: de 8:00 a 14:00

 

5. Repesca

Finalizado el periodo anterior (punto 4), se inicia un nuevo plazo de inscripciones DE ACCESO LIBRE para las plazas disponibles resultantes tanto en Comunidades Autónomas y Navarra como en el Extranjero.

Repesca de plazas en el Extranjero: del 23 al 25 de mayo.

Repesca de plazas Comunidades Autónomas: a partir del 4 de junio. PLAZO ABIERTO

Para consultar las plazas Nacionales de Campos de Trabajo que han quedado libres tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Consulta en este enlace las plazas disponibles, fechas y lugares que te interesan.
  • Envía tu petición de campo o campos a través del botón Realizar inscripción.
  • Recibirás del correo camposdetrabajo@navarra.es la ficha o fichas informativas de los campos solicitados.

La inscripción al Campo de Trabajo no te asegura la plaza, ya que en esta fase no hay Campos asignados a las CCAA. y los disponibles serán accesibles al mismo tiempo para todas las CCAA el 4 de junio. A partir de ese día, nos pondremos en contacto contigo para confirmarte si ha sido posible la inscripción definitiva al campo.

CONTACTO:

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Los alojamientos se realizarán en los lugares que determinen las organizaciones correspondientes, entre los que se encuentran, albergues, campamentos juveniles o de turismo, residencias, etc., así como instalaciones adaptadas para cubrir estos servicios durante la actividad.

En la correspondiente descripción de las actividades se detallan las cuotas de participación, que incluyen alojamiento, manutención en régimen de pensión completa y actividades complementarias.  No incluyen el viaje hasta el lugar de destino.

En el caso de los Campos en otros países la cuota no incluye visados, vacunas o seguro de accidentes (OBLIGATORIOS Y POR CUENTA DEL PARTICIPANTE).

PLAZAS OFERTADAS

Haz click en el tipo de destino (en euskera, en Comunidades Autónomas o en el extranjero) para ver las plazas disponibles en tiempo real.

Com. Autónoma / Localidad Modalidad / Nombre Fechas Ámbito Edad Plazas Cuota + info
País Vasco
Hondarribia
Medio Ambiente
Artes escénicas
23/07/2018
01/08/2018
N 14 - 17 2 110€

TOTAL 2 PLAZAS

 

BASES DE PARTICIPACION EN CAMPOS INTERNACIONALES
Servicio de Voluntariado Internacional (SVI)

SE OFERTA UNA SOLA PLAZA EN LOS DESTINOS DE EXTRANJERO:

La plaza estará asignada únicamente cuando la asociación responsable del Campo  envíe la carta de confirmación.

Las plazas que ofrecemos en Campos en el extranjero proceden del intercambio que se efectúa entre las organizaciones que se integran en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Internacional y, cuyo socio es el INJUVE, en representación de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

En algunos casos, las condiciones del Campo de destino conllevan ciertas incomodidades, el alojamiento es en casas, campamento u otro tipo de instalaciones.

El lugar donde se encuentra está alejado de una ciudad o algunos Campos se desarrollan en países con una cultura diferente y que pueden implicar una adaptación a condiciones de trabajo, horarios o entorno que no son las que obtendríamos en nuestro país. Es tu responsabilidad el evaluar tus capacidades de adaptación, aceptando y respetando las condiciones y posibles diferencias culturales.

La participación en un Campo no incluye el transporte de ida y vuelta al lugar de desarrollo del proyecto, ni visados, vacunas o seguro de accidentes (OBLIGATORIOS Y POR CUENTA DEL PARTICIPANTE).

El pago de la cuota extra se realiza en el propio Campo.

Buscador

Nuestros boletines
Juventud
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.