Campos de trabajo

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas y el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), apoya la participación de jóvenes navarros/as en Campos de Trabajo en distintas modalidades y lugares.

Estas actividades están dirigidas a potenciar la convivencia, la tolerancia y el espíritu de cooperación, ponen a vuestro alcance la cultura, la historia y las tradiciones de diferentes zonas, buscan el contacto con la naturaleza en actividades medioambientales y deportivas.

Los Campos de Trabajo son proyectos con dimensión social, desarrollados por jóvenes de diferentes procedencias, comprometidos de forma voluntaria y desinteresada,propician los encuentros interculturales donde se puede descubrir cómo piensan y viven jóvenes de distintos países y te permitirán contribuir con tu ayuda en proyectos solidarios junto a chicos y chicas de países diversos.La labor central se complementa con actividades lúdicas y culturales que ofrecen la oportunidad de protagonizar una experiencia en valores de convivencia, solidaridad y tolerancia.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO:

Los alojamientos se realizan en los lugares que determinen las organizaciones correspondientes, entre los que se encuentran, albergues, campamentos juveniles o de turismo, residencias, etc., así como instalaciones adaptadas para cubrir estos servicios durante la actividad. En la correspondiente descripción de las actividades se detallan las cuotas de participación, que incluyen alojamiento, manutención en régimen de pensión completa y actividades complementarias.  No incluyen el viaje hasta el lugar de destino. En el caso de los Campos en otros países la cuota no incluye visados, vacunas o seguro de accidentes. La incorporación al Campo se realizará el primer día de la actividad. Los participantes acudirán por sus propios medios y correrán por su cuenta los desplazamientos de incorporación y regreso. Llevar en el momento de la incorporación el DNI o pasaporte y la tarjeta sanitaria.