Campo de Voluntariado "Urbasa-Andia"

 El Parque Natural de Urbasa-Andía es un espacio protegido de gestión pública, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente y que pertenece a la Red Natura 2000. Con una superficie de 21.000 hectáreas de hayedos situados a 900 metros, comprende una amplia gama de valores biológicos, ecológicos y geológicos.

Un grupo de 23 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años colaboraron en un campo de voluntariado en el acondicionamiento y la señalización de senderos en el Parque Natural de Urbasa Andía. Esta acción se enmarca dentro de un programa organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que pretende fomentar la conservación medioambiental, la movilidad juvenil y el encuentro de jóvenes en proyectos solidarios.

Estos jóvenes se alojaron en el refugio juvenil de Eulate, perteneciente al Ayuntamiento de Eulate y cercano a Urbasa-Andía. En todo momento estuvieron acompañados de especialistas que les guíaron en su labor medioambiental. El programa, además de las labores en los senderos, incluyó excursiones a localidades de la zona y a San Sebastián. Los 23 jóvenes proceden de diversas Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, La Rioja y País Vasco.



Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.