Campo de voluntariado "Igal"

Igal

Igaleko Auzolandegia

El campo de Igal Este proyecto, situado en la localidad de Igal, entre los valles de Roncal y Salazar, busca la recuperación de un área de edificios que sirvieron para acomodar a los prisioneros republicanos que participaron en la construcción, a mediados del siglo pasado, de la carretera que une los diferentes valles de los Pirineos. Los trabajos llevados ha cabo han sido: limpieza de las malas hierbas de la zona, consolidación de un edificio y reconstrucción de otro en madera. Se estudiarán los hechos y se utilizarán algunas imágenes que se conservan y el testimonio de los prisioneros. La actividad desarrollada en la naturaleza abierta, ha permitido a los voluntariados disfrutar de toda esta zona rural y conocer el entorno pirenaico navarro. El camino que une los valles pirenaicos de Roncal y Salazar fue parte del plan de los Pirineos para detener una posible invasión: este campamento es una obra importante vinculada a la recuperación de una parte de la memoria de la Guerra Civil Española y el período de la posguerra. Doce de los participantes proceden de Francia, Italia, Japón y Rusia; el resto, de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Extremadura, País Vasco y Navarra.



Buscador

Nuestros boletines
Juventud
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.