Campo de Trabajo INDIGENOUS CULTURE - México (Iñigo Urbina)

Iñigo Urbina participó en el campo «Indigenous Culture - Environment Experience», en Zacapoaxtla (México) del 5 al 18 de julio de 2017.

Durante este tiempo realizó un intercambio cultural con jóvenes, niños y niñas indígenas, aportándoles habilidades y herramientas para mejorar su calidad de vida y promoviendo el respeto y el aprendizaje mutuo.

Aquí puedes ver cómo ha sido la experiencia de Iñigo, que él mismo nos ha contado:

La experiencia en México ha sido muy gratificante. Los tres primeros días, la organización de allí nos enseño las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla, nos presento al personal y nos dieron día y medio para preparar los talleres que íbamos a impartir la semana siguiente en los albergues de los niños indígenas.

Durante todo el proyecto tuvimos una persona como tutora nuestra y fue con ella con la que preparamos los talleres y nos ayudó a impartirlos. Los talleres surgieron de ideas nuestras y fueron de baile, idioma, cultura, reciclaje, juegos tradicionales y cata de comidas de nuestros países.

Estuvimos del lunes 10 al miércoles 12 en un albergue; y del 12 al viernes 14 en otro. En ambos la experiencia fue muy buena. En el primero, las instalaciones eran mejores y nos enseñaron el pueblo y la labor de la gente local. En el segundo, las instalaciones eran mas pobres y no nos enseñaron el pueblo, etc. por circunstancias y meteorología, pero los profesores y gente local fueron muy amables y nos trataron de maravilla.

En resumen, la experiencia ha sido muy buena. Por poner una pega, no hemos utilizado mucho el ingles porque 4 de los 5 voluntarios hablábamos español, pero bueno estábamos en México, normal jaja.

¡¡Recomiendo mucho la experiencia!!

Iñigo Urbina

*Pincha sobre las imágenes para visualizarlas correctamente.



Campo de Trabajo INDIGENOUS CULTURE - México (Iñigo Urbina)