Campo de Trabajo CONOCE CEUTA - Elba Zapata

Elba Zapata ha participado este verano en el Campo de Trabajo "Conoce Ceuta". A continuación, podéis conocer su testimonio y el material fruto de su trabajo en la ciudad.

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Elba Zapata, tengo 22 años y soy de Pamplona. Me paso por aquí para compartir con vosotros mi experiencia con el campo de trabajo CONOCE CEUTA, que pude disfrutar este verano.

Tuve la suerte de salir de Pamplona y viajar hasta allí, una ciudad autónoma española de unos 84.519 habitantes aproximadamente, en el continente Africano. Todo fue posible gracias a las oportunidades que ofrece el Instituto Navarro de la Juventud y Deporte, llenas de campos de trabajo tanto nacionales como internacionales.

Estuve en dicha ciudad durante 13-14 días, los cuales estuvieron cargados de actividades lúdicas, teóricas, históricas, escapadas y experiencias que a continuación os voy a contar resumidamente.

Todos los campos de trabajo tienen como finalidad realizar voluntariamente un bien/ayuda para la sociedad, en este caso la nuestra era dar a conocer Ceuta desde dentro, transmitir una realidad, en primera persona, y para ello contábamos con gente voluntaria ceutí y monitores que la conocen a la perfección ya que viven su día a día en esta preciosa ciudad.

La manera de conocerla fue muy divertida ya que por ejemplo, realizabamos una gymkhana para ver el lado más turístico e histórico de la ciudad, por otro lado hacíamos actividades físicas acuáticas para ver los distintos tipos de ocio que podias experimentar en una ciudad rodeada de mar, tampoco faltaron las clases teóricas, ni el trabajo diario para la elaboración del proyecto final, el vídeo CONOCE CEUTA.

Un video que a continuación podréis disfrutar para ver de manera más exacta la realidad de cada día vivido.

¿Qué conoces de Ceuta? ¿Cómo te imaginas la ciudad? ¿Qué se ve en las noticias de esta ciudad?

Estas fueron unas de las preguntas que nos hicieron el día de presentación. Y ahora, antes de que sigáis leyendo os invito a que las contesteis. Seguramente la mayoría de vosotros esté condicionado por los estereotipos negativos que se tienen de ella, pero me gustaría que vierais si estáis en lo cierto o cambiais de opinión. Como una imágen (es este caso varias imágenes) vale más que mil palabras, os dejo el video que fue el proyecto final compuesto por todos los momentos vividos a lo largo de la experiencia, y que resumen a la perfección el viaje.

 



Campo de Trabajo CONOCE CEUTA - Elba Zapata