Benicassim 2017

Treinta jóvenes de Navarra de entre 14 y 17 años participaron del 1 al 10 de julio en el campamento juvenil de Benicassim. Durante diez días convivieron con otros y otras jóvenes de Aragón y Valencia, junto a los que pudieron realizar multitud de actividades de tiempo libre aprovechando los recursos del lugar (vela, kayak de mar, windsurf, piragüismo…).

Fueron acompañados por Banesa Cisneros, su monitora, que nos cuenta cómo fue el viaje:

Nos juntamos bien tempranico en la estación de autobuses de Pamplona 30 jóvenes con mucho sueño y muchos nervios. La mayoría no conocía a nadie más, aunque sí que había gente que venía en parejas o incluso algún grupito de amigas.

Fuimos subiendo uno a uno al autobús y para cuando salimos de Pamplona, ya fuimos conociendo a la gente que teníamos sentados a nuestro lado, en frente o detrás... Esto comienza bien!

Al llegar a Benicassim, 5 horas después y con poca siesta (tantos nervios... era más momento de hablar y conocer a los compañeros que de dormir!) nos recibieron un grupo de aragoneses y aragonesas con el mismo hambre que nosotras! Nos comimos una rica paella y a la tarde empezamos con juegos y dinámicas para conocernos entre todos.

Mientras tanto, los participantes valencianos fueron también llegando. Cuando el grupo estaba completo, estábamos como 60 jóvenes de Navarra, Aragón y Valencia. Compartíamos cuartos de 4 o 6, aunque como estábamos todos seguidos prácticamente nos dedicábamos a hacer visitas constantes a las habitaciones de nuestros vecinos.

Por las mañanas, teníamos actividades náuticas: vela, kayak, paddel surf y windsurf. Íbamos por grupos mezclados, y probando de todo. Lo principal para llevar a la actividad náutica: la crema de sol! Lo qué pega el sol por ahí abajo!

Durante las tardes distintas actividades de ocio, paseos, ginkanas... Y a la noche veladas, juegos de rol, scape room, show...

Aunque el principio fue complicado porque nadie se conocía, con los días se fue creando una pequeña gran familia. Resolvimos los conflictos a través de asambleas donde todo el mundo daba su opinión y encontrábamos soluciones conjuntas. Y aunque había pequeños grupos (entre tanta gente...) todos nos despedimos de todos con mucha tristeza.

Cuándo es el próximo?!

Banesa Cisneros



Benicassim 2017