Ayudas a la formación

Con carácter anual el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud aprueba una convocatoria de ayudas a la formación de monitores o entrenadores deportivos. En el B.O.N 66 de martes, 4 de abril, se ha publicado la Orden Foral 28/2017, de 20 de marzo, en la que se aprueba la convocatoria para 2017.

¿Qué finalidad tienen?

Con esta convocatoria se pretende compensar parcialmente los gastos originados por la matrícula / inscripción en cursos de formación de monitores o entrenadores de niveles I, II y III de una modalidad deportiva, finalizados en su periodo lectivo entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de octubre de 2017.

¿A quienes van dirigidas?

A personas residentes en la Comunidad de Navarra que han realizado o tengan previsto realizar cursos de formación dirigidos a la obtención de diplomas de monitor o entrenador deportivo de una modalidad o especialidad deportiva:

  • Promovidos por las Federaciones deportivas conforme a la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero, que rige las formaciones del denominado “periodo transitorio”.
  • Promovidos por las Federaciones deportivas de Navarra, fuera del ámbito normativo de la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero, de modalidades que tienen en vigor títulos dentro de las enseñanzas deportivas regladas de régimen especial, pero no pueden ser cursadas en Navarra.

¿Cuándo y donde se deben presentar las solicitudes?

Las solicitudes se pueden presentar desde el día posterior a la publicación de la Orden Foral (5 de abril de 2017), hasta el 16 de octubre de 2017.
Las solicitudes se deberán  presentar preferentemente en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud
C/ Arrieta, 25    31002 Pamplona.

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Impreso de solicitud
  • Solicitud de abono por transferencia (si no se ha presentado con anterioridad)
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado que acredite que el solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No se precisará esta documentación si se autoriza al INDJ para su comprobación con estos organismos.
  • Documento de inscripción en el que conste la fecha y el importe de la misma.
  • Justificante del pago efectuado para la matriculación / inscripción en el curso.
  • Certificado de la federación promotora de superación del periodo lectivo del curso en el que consten lugar y fechas de realización. Aunque haya sido concedida la ayuda, este documento es imprescindible para el abono de la ayuda.

Más información
Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte
C/ Sangüesa, 34 (Estadio Larrabide). 31005 Pamplona
Tfno.: 948 292629 /30
E-mail: jibaneza@navarra.es