Test de la Campeona de España Maitane Melero en el CEIMD

26/02/2018

El viernes 23 de febrero, la atleta Maitane Melero realizó un test de antropometría, fuerza y resistencia en las instalaciones del CEIMD, 6 días después de haber conseguido el Campeonato de España de 3.000 metros en los Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta. El objetivo era conocer cómo ha terminado la temporada de pista cubierta para, teniendo en cuenta lo entrenado y competido hasta ahora, poder encarar el entrenamiento de la temporada al aire libre. La obtención del Campeonato de España tiene mucho mérito porque Maitane compagina su trabajo como ingeniera, con sus labores de madre y su entrenamiento como atleta. La página Web de la Federación Española de Atletismo destacaba la semana pasada que Maitane es la primera atleta de la historia que gana su primer título de Campeona de España con casi 35 años, que la marca que consiguió en la final (9 minutos 8 segundos) es la mejor marca de los últimos 8 años de una final de un Campeonato de España y que dicha marca está entre las 20 mejores atletas de todos los tiempos. El ejemplo de Maitane demuestra también que es posible trabajar con paciencia, poco a poco, con lógica y sentido común, escuchando a su cuerpo, aprovechando los conocimientos científicos actuales sobre el deporte, sin agotarse en los entrenamientos y sin necesidad de entrenar muchas horas para lograr grandes resultados. Por último, los resultados de los test y del entrenamiento llevados a cabo por Maitane servirán para que futuras generaciones de atletas puedan aprovecharse del trabajo llevado a cabo por ella, su entrenador Patxi Morentin y todas las personas que le han ayudado. Como broche final, hoy 26 de febrero Maitane Melero recibirá el Galardón a la mejor deportista femenina de Navarra del año 2017. ¡Enhorabuena!

Test de la Campeona de España Maitane Melero en el CEIMD

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.