Reconocimiento a la labor investigadora del CEIMD

03/10/2018

Reconocimiento al esfuerzo realizado estos últimos años en investigación para el CEIMD en la sexta edición del Congreso Internacional de la Asociación Norteamericana de Acondicionamiento de Fuerza (NSCA; National Strength and Conditionning Association;) International Conference celebrado entre el 26 y el 29 septiembre 2018) en Madrid. El comité científico de la organización (NSCA, National Strenght and Conditioning Association) premió A Ibai García-Tabar con la mejor presentación oral en el área de fisiología y nutrición por la presentación titulada A ?Blood Relationship? between the overlooked Minimum Lactate Equivalent and Maximal Lactate steady state in trained runners. Back to the old days? En ella se expusieron resultados de una pequeña experiencia realizada con atletas navarros de medio fondo y fondo en el CEIMD, que permite estimar la velocidad del umbral anaeróbico (MLSS: máximo lactato de estado estable) realizando una única prueba progresiva sin necesidad de llegar hasta el agotamiento. El artículo científico derivado de este trabajo se ha publicado este año en lengua inglesa en la revista ?Frontiers in Physiology? y se puede ver aquí: (enlace pdf)

Pie de foto: Ibai García-Tabar recibiendo el premio.

Reconocimiento a la labor investigadora del CEIMD

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.