Proyecto de investigación que tiene como objeto estudiar cuáles son las mejores variables que pueden predecir la marca en atletismo (60, 200 y 400 metros)

29/01/2018

Se ha llevado a cabo en las instalaciones del CEIMD la fase experimental de un proyecto de investigación que tiene como objeto estudiar cuáles son las mejores variables que pueden predecir la marca en atletismo (60, 200 y 400 metros). Para ello, un grupo de atletas navarros y aragoneses especializados en estas distancias han realizado varias pruebas físicas y antropométricas en las mismas condiciones en dos días. Los resultados del estudio pueden tener una buena aplicación práctica porque podrían permitir elegir los test físicos más adecuados para los atletas que corren estas distancias, conocer mejor sus puntos fuertes y débiles y poder orientar mejor un entrenamiento adaptado a sus condiciones y a la disciplina en la que compiten. También podría mejorar los procesos de detección de talentos. La participación de los atletas aragoneses ha permitido tener un número importante de atletas que permitirá mejorar la calidad y fiabilidad de los resultados y su interpretación en unas modalidades que suelen ser practicadas por pocos atletas. Las imágenes de las pruebas que acompañan a la noticia nos han demostrado que se pueden obtener buenas imágenes desde un dron que vuela en el interior de un laboratorio.


Proyecto de investigación que tiene como objeto estudiar cuáles son las mejores variables que pueden predecir la marca en atletismo (60, 200 y 400 metros)

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven
Campos de Voluntariado Juvenil