BONO-DESCUENTO 'BAILE DE LA ERA'

Teatro Gayarre

04/05/2019 | 20:00h.

5€ de descuento directo sobre el precio de la entrada
Dirigido a: Jóvenes del Carné Joven Europeo de 14-30 años.
Código descuento: CJNBAILE (Pasarela de compra online del Teatro Gayarre)

"BAILE DE LA ERA''
Teatro, coros, música y danza… el primer Baila de la Era con letra.
 
Idea original Iñaki Goñi Armonización coral y dirección musical Máximo Olóriz Letra Mikel Taberna Dirección artística Fernando Eugui Documentalistas Javier Lana, Raquel Ugartondo, Iñaki Goñi Autores teatrales Javier Lana, Mikel Mikeo Corales Atarrabia Abesbatza (Dir. Íñigo Casalí), Coral San Andrés (Dir. Máximo Olóriz), Mirua Abesbatza (Dirª. Ana Tejedor) Grupos de danza Taller de Danza Popular de Tierra Estella Gaita y metales Ezpelur Taldea Txistulari Ismael Yagüe Piano Itziar Pérez de Ziriza, Josu Larumbe Intérpretes Pablo Rz. de Gauna, Txuma García, Fernando Eugui, Jesús P. Astiz, Jesús Garde, Jaime Malón, Pedro Mª del Burgo, Sergio Guerrero, Aitor Hernández, Iosu Ganuza, Oihane Marín, Maxi Olóriz, Patxi Lizarraga, Carlos Monterrubio, Elena Uriz, Iñaki Goñi, Epi Aracama Narradores Txabi Goikoetxea, Irati San Martín.
 
Estamos ante un espectáculo que permite disfrutar del primer baile de la Era cantado. La letra, un canto a la vida, es obra de Mikel Taberna. Este espectáculo recrea el origen del baile, el 27 de agosto de 1903, con motivo de la visita del rey Alfonso XIII a Estella-Lizarra. Sobre el escenario participan 180 personas entre dantzaris, coralistas, músicos, actores y actrices. Hilvanan la danza con teatro, música y canto para convertir por primera vez en un himno el baile de 'La Era', símbolo identitario de Estella,. El guión recoge las tensiones y contradicciones que generan la primera visita triunfal del rey Borbón a Estella, tras la derrota de las guerras carlistas.

Toda la información sobre el espectáculo en la web del Teatro Gayarre.

Ver aquí otros descuentos disponibles en Teatro Gayarre, Teatro Gaztambide de Tudela, Museo Universidad de Navarra, Auditorio Barañain y la Escuela Navarra de Teatro.


ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA RESPECTO A LOS BONOS-DESCUENTO (TEATRO GAYARRE)
1. La compra de las entradas solo será online.
2. Estos bonos-descuento están dirigidos exclusivamente a titulares del Carné Joven Europeo.
3. El número de bonos-descuento es limitado para cada espectáculo. Una vez agotados, se aplicarán las tarifas generales establecidas a cada espectáculo.
4. Se controlará el acceso a los espectáculos para comprobar que la persona que hace uso del bono-descuento es titular del carné joven europeo. En caso de no serlo, se le negará el acceso a la sala, salvo que abone en taquilla los 5€ del descuento.

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.