Si eres aficionado a las actividades físicas o simplemente te da curiosidad, es posible que en algún momento te hayas preguntado ¿Cuáles son los deportes de mayor demanda hoy en día? Hemos dedicado este post a responder esa interrogante con datos actuales para tener una idea más clara sobre la popularidad que tienen ciertas aficiones por encima de otras,

Los 10 deportes más demandados en el mundo

Por lo general, cada país tiene un deporte con el cual se le identifica a nivel internacional, bien sea porque cuenta con selecciones nacionales que destacan en él o simplemente su población lo ha esogido como favorito. Muchos de ellos se encuentran incluidos en las olimpiadas que tienen lugar cada cuatro años.

En esta oportunidad presentaremos los 10 deportes de mayor demanda a nivel mundial, una clasificación que hemos realizado en función del número de seguidores que poseen.

Fútbol

Este deporte tiene alrededor de 4000 millones de seguidores en todo el mundo, por lo cual se considera el más popular, a tal punto que al menos la mitad de la población mundial sigue los acontecimientos relacionados con esta actividad.

De acuerdo con los registros históricos, fueron los romanos griegos y japoneses quienes dieron los primeros pasos de lo que se considera el juego de fútbol en la humanidad.

Sin embargo, el fútbol que conocemos en la actualidad se comenzó a practicar en Inglaterra, a partir de allí fue teniendo mayor protagonismo en el resto del mundo para convertirse en el deporte más popular del continente europeo y americano.

Cricket

Este deporte tiene al menos 2500 millones de seguidores en todo el mundo, la mayoría se encuentra en Reino Unido y países de la cCommonwealth.

El Cricket tiene su origen en Inglaterra durante el siglo 16 pero fue hasta 2 años después cuando se convirtió en el deporte nacional.

De acuerdo con las reglas este deporte, se juega en dos equipos de 11 participantes cada uno cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles en el límite de tiempo determinado.

Hockey sobre hierba

Este deporte tiene al menos dos mil millones de seguidores en el mundo, repartidos a lo largo y ancho de Europa, Asia África y Australia.

la forma en que se juega el hockey de hierba hoy en día fue practicada por primera vez en Inglaterra durante el siglo 19, aunque se ha visto influenciada actualmente por países como Pakistán, India y Australia.

Tenis

Este deporte tiene mil millones de seguidores en todo el mundo los cuales se encuentran repartidos por el planeta.

Aunque no está del todo claro, se cree que su origen le corresponde a los egipcios, mientras que los griegos y romanos le implementaron adaptaciones posteriormente.

Aún así, es bien sabido que el tenis como se conoce hoy en día fue practicado por primera vez en Francia y desde allí se extendió al resto del mundo.

Voleibol

El deporte con 900 millones de seguidores distribuidos por Europa occidental y América del Norte fue inventado en 1895 en Estados Unidos por William Morgan, quien se sintió inspirado por las características de otros juegos como el baloncesto, el tenis, el balonmano y el béisbol.

Tenis de mesa

Cuenta con 875 millones de seguidores por todo el mundo, la primera vez que se practicó este deporte fue en el siglo 19 en Inglaterra como una versión miniatura del tenis.

Conforme pasaba el tiempo se iba a desvinculando de este otro deporte para convertirse en una disciplina independiente que hoy en día ejerce una gran influencia en países como Corea del Sur, Suecia y China.

Baloncesto

Este deporte cuenta con 825 millones de seguidores, fue inventado en 1891 por James Naismith en Estados Unidos como una alternativa al fútbol que podía jugarse en interiores y con menos posibilidades de lesionar a los jugadores

Béisbol

Este deporte tiene 500 millones de seguidores en el mundo, especialmente concentrados en Estados Unidos, Japón y el Caribe.

De acuerdo con las reglas del juego, cada partido es disputado por dos equipos de nueve miembros cada uno y el objetivo es conseguir el mayor número de carreras posibles.

Rugby

Muy cerca de terminar esta lista se encuentra el rugby con 475 millones de seguidores; es un deporte que se practica sobre todo en Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero sus orígenes están en la Inglaterra medieval y a partir de allí se fue extendiendo a otros lugares del mundo

Golf

Finalizando esta lista se encuentra el golf con 450 millones de seguidores, la mayoría de ellos localizados en Europa occidental, Asia y América del Norte. El origen del golf se ubica en Escocia, país del cual se fue extendiendo por Reino Unido a hasta expandirse al resto del mundo.