Inclusión a través del deporte

20/02/2017

Los promotores del proyecto “Deporte inclusivo en la escuela”, Blas Arroniz, Borja Abad y David Malo, cuentan en qué consiste esta iniciativa que se está desarrollando en 15 centros educativos con la participación de más de 600 personas.
“Con este programa queremos hablar de inclusión y hacerlo a través del deporte. Queremos que el alumnado que no vive en situación de discapacidad, se acerque a ella durante una unidad didáctica. Es decir, que realice una actividad física con una discapacidad. Es una actividad de sensibilización lúdica a través del deporte y del juego”.

El objetivo de este proyecto es que “desde la empatía y la experiencia que les ha hecho ver y convivir con una situación de discapacidad, puedan generar actitudes proactivas en el día a díay en otras situaciones fuera de la escuela”.“Que sean capaces de ver la diferencia como una riqueza; no todos somos iguales y las características diferentes te hacen especial y se ha de convivir con ellas”, han concluido.

Con este premio quieren, además, involucrar al profesorado de otras asignaturas y que no sólo se desarrolle en la asignatura de Educación Física. Asimismo pretenden extenderlo a otros contextos que tampoco son inclusivos para generar actitudes de igualdad en el alumnado, en los docentes y en la comunidad educativa en general.

Inclusión a través del deporte


Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
General
Deporte
Juventud
CEIMD
Carné Joven